José Manuel Lluent

cropped-P1010086b.jpg

Con una trayectoria de más de cuarenta años en el mundo del Arte, un amplio conocimiento en las distintas disciplinas del mismo y compaginando la preparación como Experto en Arte en IESA París, fundo la empresa Perveco.

Actualmente una de mis principales especializaciones es la de documentar una obra con el fin de dar credibilidad a la legitimidad de su procedencia.

Fui miembro de ORDINEX (Ginebra), C.E.C.O.A. (París), Fundador de AREXPER (España), que desde su fundación en 1.992 se creó el Código Deontológico de Experto en Arte, como Experto en Arte estoy reconocido en la Guide International des Experts & Spécialistes. Con el afán por luchar contra el expolio y el fraude paso a ser miembro de una de las asociaciones pioneras en la protección del patrimonio PROTECTURI.

Introductor del sistema de identificación SGS-INART en Scotland Yard y en los Ministerios del Interior y de Cultura Españoles y Franceses. Intervine en las gestiones para la identificación de obras del Patrimonio del Vaticano.

Soy autor de varias publicaciones en distintos medios, revistas, prensa, etc.. y participaciones en charlas y ponencias, al igual que en jornadas dedicadas al Patrimonio de la Iglesia.

Como Experto Independiente he aplicado y aplico una metodología de trabajo que se basa en ser justo y ecuánime sin acondicionamientos a la hora de realizar un trabajo,  sea el mismo para valorar, documentar, analizar, asesorar, tercería, herencia, albacea testamentaria, repartición de bienes, etc… .

Tras años de estudio y búsqueda, he publicado un libro “Expolio y fraude en el arte” donde se expresa claramente la metodología que he empleado y empleo para desarrollar mi labor, así como la lucha contra el fraude, el resultado del mismo me han llevado a un reconocimiento institucional de museos, fundaciones, coleccionistas y entidades oficiales con las que colaboro estrechamente, creando precedente en las técnicas de trabajo, así como mi credibilidad en la labor que realizo.

En la actualidad y tras el éxito de mi libro Expolio y fraude en el arte, estoy preparando un nuevo libro donde ahondaré en el mundo de los certificados de autenticidad.