El arte de falsificar arte.

2240315_101Repetir las mismas noticias sobre el mundo del arte, tiene sentido si son para informar y concienciar, no obstante hay algunas que son necesarias reiterarlas o afirmarlas.

Se publicó hace poco EL ARTE DE FALSIFICAR ARTE, en dicho artículo aunque parece que no aporta nada nuevo en referencia al mercado y sus falsificaciones, si podemos entrar a comprender la necesidad de los profesionales, desvinculados de la parte económica que mueve ciertos intereses del mundo del arte, así como la necesidad de que se contemplara un código deontológico y buen hacer a un nivel oficial y no personal.

Se sabe lo importante que es tener una obra de arte realizada por un Maestro y por descontado con un certificado que acredite su autenticidad, (aunque es mas fácil falsificar un certificado que un cuadro) sin embargo yo siempre he considerado que lo más importante es documentar una obra con el fin de dar credibilidad a la legitimidad de su procedencia.

Y por descontado ante la duda es conveniente asesorarse por un experto independiente que con su código deontológico y buen hacer solo entre el error humano, nada más.

One thought on “El arte de falsificar arte.

  1. Ning n buen representante p blico que se precie de ello puede pretender construir un curr culo acad mico o una trayectoria profesional a base de falsedades. Al final, como demuestra el caso de Jos Manuel Franco, las mentiras siempre salen a la superficie. Entonces, el descr dito es irreparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*ouch!