Detenido el Spiderman del arte.

picasso-robado-spidermanSi nos adentramos en las personas con grandes habilidades, lamento que los que poseen esas destrezas en algunas ocasiones las dediquen solo para delinquir.

Comentaré unos de los hechos más extravagantes ocurridos últimamente, pero no solo nos adentraremos en el hecho delictivo del robo y como se realizó, si no que seamos más reflexivos y adentrémonos en la seguridad y protección para estos sucesos. Pongo como ejemplo el caso del robo de unas importantes y valiosas obras de arte realizado por “Spiderman”, el ladrón conocido por su habilidad para escalar muros y paredes, parece ser que la seguridad del museo en el que se realizó, vigilado por anticuados sistemas de alarma, diremos ya obsoletos, que no funcionan, aún siguen en su lugar de “trabajo” por lo que no actuaron.

Este suceso acaecido en un museo como es el de Arte Moderno de París, nos hace reflexionar, pensar y después preguntarnos ¿nuestro patrimonio (sea de la clase que sea) está bien protegido?, ¿cómo se protege?, ¿que se precisa para una buena protección? no sé si realmente somos conscientes de quienes y como se debe proteger el Patrimonio de nuestros Países, que sin duda se ha de salvaguardar por lo que es, Patrimonio de la Humanidad.

No vamos a dudar que dicha protección requiera, no solo de un esfuerzo humano, ni técnico si no de presupuestos que puedan llegar a cubrir sus necesidades.

De esto, sus estadísticas y porcentajes lo comentare en breve.

Lee la noticia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*ouch!