Otra buena noticia.

Ramon Casas

Como indico en el encabezamiento, es otra buena y gran noticia, reaparece una obra de Ramón Casas. Nos centraremos en el final de la noticia, la misma nos vuelve a dejar desconcertados sobre el planteo en  las dificultades que pueden crearse cuando no hay una buena voluntad entre particulares y se tiene que proceder a la justicia, “en este caso se trata de particulares y además de países diferentes, con lo que las acciones judiciales son aún más complejas”.

En mi libro pretendo dejar claro  la necesidad de legislar entre países estas situaciones y que se tendría que unificar criterio a la hora de imponer unas leyes que permitieran que la obra volviera al país de origen o a sus propietarios facilitando las negociaciones para llegar a un buen acuerdo, no obstante, el problema radica en la manera que se ha procedido desde la desaparición, robo, expolio, etc. de la obra, entrando en su venta por una puerta trasera, de la cual no queda constancia sobre el  proceso ni procedencia de la misma.

Sabemos que hay un mercado que permite la venta y compra de obras de arte sin ningún problema, el cual permite ser conocedor de toda la andadura y procedencia de la obra, del cual algunos prefieren ignorar.

Lo que si hace falta es saber que cuando se sale de estos caminos, y se realizan operaciones paralelas y sin una seguridad, posteriormente se ha  de ser conocedor y no ignorar que pueden crearse situaciones complicadas cuando sus propietarios o herederos desean recuperar incluso pactando a veces una transacción comercial.

Lee la noticia aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*ouch!